viernes, 30 de mayo de 2008

RABIETAS

Ser padre comporta dos funciones básicas, dar el afecto que necesita nuestro hijo para que crezca con una buena base de autoestima y poner normas y límites para que guíen su conducta en buena dirección. Lograr equilibrar ambas funciones es todo un reto.
Durante una rabieta, el adulto debe mantener la calma hablándole con suavidad pero con firmeza, tratándole con cariño pero sin dejar que el niño se salga con la suya.

No debemos:

Darle un cachete. En general solo ayudará a que empeore la rabieta. (Indica que el niño ha perdido el control y sus padres también).
Gritarle. Serán dos personas gritando a dúo, sin escucharse. Subirán el tono.
Ceder al capricho, “para que no monte el numerito”. Esto equivale a premiar al niño por el berrinche. Y por tanto aprenderá que, la próxima vez, solo tiene que llorar un poquito más. Y volverá a intentarlo.
Ceder por terceras personas, los abuelos o las personas que estén presentes. Es una situación incómoda, pero nuestra decisión debe ser firme.

Aquí os pongo un video gracioso, donde se ve una situación muy habitual dentro de muchas casas y fuera de ellas. Espero que os guste.


3 comentarios:

Ana Isabel Muñoz Pulido dijo...

Me parece un tema muy interesante y que sigue preocupando y desbordando a las familias.

Enhorabuena por tu blog. Creo que te va a interesar el mío:
http://laimageneninfantil.blogspot.com/

Unknown dijo...

mmmmm.... Aquí ¿quién chantajea a quién??
Hablar no hablarán pero... lo dicen todo!!!!
Son increibles! Me encantan!

quincenachazel dijo...

surgical steel vs titanium - The Titsanium
A titanium watch band titanium 2016 ford fusion energi titanium surgical steel model is titanium 170 welder made from solid solid titanium oxide (Triton) iron titanium token with a lightweight stainless ford fusion titanium for sale steel plate and a plastic handle with

ESCUELA DE PADRES

He creado este blog para compartir inquietudes y experiencias, que nos puedan enriquecer en nuestra labor de padres y maestros.
Gracias y bienvenidos.